El tema de la seguridad en Android siempre ha sido un algo que muchos cuestionan. A pesar de que Android está diseñado mediante una estructura robusta en seguridad, es común oír frases como “las aplicaciones maliciosas pueden vulnerar tus datos” o “te pueden espiar sin que lo sepas”. Es importante reconocer que esto es verdad pero solo en circunstancias muy puntuales. En primer lugar, Android es inclusive más seguro que iOS de Apple (su competidor más directo); Para las aplicaciones, Android está pre configurado para aceptar aplicaciones que provengan únicamente desde la Play Store. Y a su vez, una aplicación publicada en play Play Store, ha pasado por un arduo análisis para identificar código malicioso. Todo el mundo puede usar Espiar Whatsapp, por ello debemos de estar precavidos.
![]() |
| Seguridad en Android |
Otra mala práctica menos peligrosa pero que hay que prestarle suficiente atención es la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Muchos se preguntarían aquí: ¿por qué Android tiene semejante opción disponible? Pues para permitirle a cualquier emprendedor desarrollar en Android sin necesitar un dispositivo especializado. Pero si no eres desarrollador, no necesitas instalar una aplicación de una fuente desconocida que pudiera tener código malicioso diseñado para robar toda tu información personal y enviarla a internet para ser usada en tu contra o vendida a Dios sabe quién. Cada vez son más casos de personas que han sido hackeadas, al menos sus whatsapp, porque hackear whatsapp es una realidad que existe
Mencionar estas malas prácticas, trae a contexto el uso de ‘antivirus’ móviles que en realidad no hacen nada y que además se quedan con parte importante de los recursos del dispositivo y ocupan un espacio que tarde o temprano te puede hacer falta. Instalar aplicaciones solo de la Play Store, evitar Rootear el teléfono y no instalar de fuentes desconocidas son las medidas que garantizarán tu seguridad personal en el dispositivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario